VERDADERAMENTE EMPODERADA

MI EXPERIENCIA DE EMPODERAMIENTO!

Soy la Hermana Vilma Angélica Huanasca Rivas, tengo 52 años, y pertenezco a la Congregación Religiosa de Hermanas Franciscanas Misioneras del Niño Jesús,Hoy, después de varios años,(exactamente 5 años), y ante la consigna dada por el Ing. José Santander, quien pidió escribir sobre el momento en el que ME SENTÍ VERDADERAMENTE EMPODERADA, relato la siguiente experiencia. Un día, en el año 2016, en la ciudad de Santa Cruz- Bolivia, recibí los resultados de unos exámenes médicos a los que me sometí. Los resultados indicaban: "CÁNCER DE MAMA". Ante está inesperada noticia, y después de haber escuchado a la doctora explicándome todo lo que conlleva aceptar esta enfermedad me puse a pensar sobre lo que vendría de ahora en adelante. Yo era Superiora de mi fraternidad y Directora de la Unidad Educativa "Niño Jesús" (Inicial, Primaria y Secundaria) en la ciudad de Camiri.Fue en ese momento en que me di cuenta que tenía que tomar las riendas de todo lo que vendría en adelante. Como religiosa siempre pongo a Dios en Primer Lugar en mi vida. Tenía que empoderarme en esa nueva situación que la vida me presentaba. Tenía que continuar liderando el colegio y la comunidad religiosa y a demás someterme a todo el tratamiento que la enfermedad implicaba.Todo esto me ayudó a mirar de otra forma todo lo que me rodeaba, comenzando por mí misma. Comprendí el valor de saber trabajar en equipo para que las cosas marchen. También descubrí que lo más importante en la vida es tratar de DAR LO MEJOR DE UNO MISMO, evitando caer en prejuicios que bloquean nuestro desarrollo personal.Sentir miedo no es malo, estar triste tampoco es malo, vivir derrotas, experimentar fracasos...nada es malo, siempre y cuando sepamos reconocer la oportunidad que todo eso nos ofrece y continuemos mirando la vida con esperanza.Todo es posible si sabemos arriesgarnos a SER LA MEJOR VERSIÓN DE NOSOTROS MISMOS!.La enfermedad me enseñó que, cuando una puerta se cierra siempre hay otra PUERTA QUE SE ABRE. Me enseñó a ser valiente y a afrontar la realidad con coraje y compromiso comunitaria, sabiendo que no estoy sola.Yo creo que el verdadero líder es aquel que sabe mirar todo lo que vive con FE, Confianza, Optimismo, Humildad, Paciencia, pensando siempre en ayudar al prójimo sin límites hasta dar la propia vida.

Comentarios

  1. Hermoso testimonio de amor propio, LIDERAZGO, empoderamiento y sobre todo AMOR AL PRÓJIMO. Es Ud. una guerrera de las más grandes!!!!
    Los milagros existen querida hermana Vilma... Dios le va a dar mucha vida para que continúe creciendo como profesional, contagiando su alegría y compartiendo su optimismo por doquier. Le dejo un abrazo muy fuerte y un sincero GRACIAS!!!
    La tengo presente en mis oraciones como un maravilloso SER HUMANO.

    ResponderBorrar
  2. Sin duda usted es un ejemplo a seguir, de corazón deseo que Dios siga bendiciendo su vida, mucho éxito!!!

    ResponderBorrar
  3. UNA VIDA QUE PROVOCA IRREMEDIABLEMENTE UN EJEMPLO A SEGUIR. BENDICIONES

    ResponderBorrar
  4. Un ejemplo de vida Hna. Gracias por compartir

    ResponderBorrar
  5. Bendiciones para su vida Hna. Vilma, por la luz que irradia a todas personas que la rodean. Me siento bendecida por la oportunidad de conocer parte de su historia. Inspira valor, coraje y amor. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  6. Me agrado bastante leer su historia de empoderamiento estimada hermana. Felicidades

    ResponderBorrar

Publicar un comentario